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¿Qué debes saber antes de empezar a vender en TradeTracker?

Comparémoslo con otros modelos basados en el rendimiento que funcionan en función del coste por clic (CPC). Con el CPC, pagas por clics que no se convierten necesariamente en ventas, mientras que con el marketing de afiliación, solo pagas por las conversiones.

Además, te permite controlar cuánto pagas; por lo general, suele ser un porcentaje de la venta, alrededor del 5-10 %.

Entonces, ¿cómo empezar en el marketing de afiliación? Aquí es donde entra en juego TradeTracker.com, una de las plataformas de marketing de afiliación más conocidas hoy en día.

 


¿Qué es TradeTracker.com?

TradeTracker.com es una plataforma de marketing de afiliación que pone en contacto a anunciantes con publishers. Además, ofrece todas las herramientas necesarias para que estos puedan promocionar los productos y servicios de los anunciantes dentro de la plataforma.

tradetracker.com

En otras palabras, TradeTracker.com te permite configurar un programa de marketing de afiliación. Además, cuenta con cientos de publishers que pueden participar en dicho programa para promocionar tus productos y generar nuevas ventas para tu negocio. 

Ya son cientos los minoristas y marcas que utilizan TradeTracker.com para poner en marcha su programa de marketing de afiliación. Este es un detalle importante, ya que hay muchas otras plataformas de afiliados disponibles y la mayoría de las empresas utiliza una única plataforma a la vez. El hecho de que muchos escojan TradeTracker.com demuestra su potencial para tu empresa.

TradeTracker.com presenta a los publishers las distintas marcas y minoristas en 28 categorías diferentes. Entre dichas categorías se incluyen: moda y joyería, regalos y dispositivos, hogar y jardín, electrodomésticos, oficina y juguetes, etc.

 


Ventajas de utilizar TradeTracker.com

Exposición internacional. TradeTracker.com ofrece un alcance internacional gracias a sus oficinas, situadas en 20 países diferentes. Esto significa que TradeTracker.com te permite anunciar tus productos en los mercados existentes y que, al mismo tiempo, te ayuda a acceder a nuevos mercados, ya que ofrece soporte y asesoramiento local en cada uno de los países en los que está disponible. Entre los países se incluyen: Reino Unido, Alemania, Francia, India, México, Rusia, Brasil y muchos más.

Transparencia. Otro motivo por el que las marcas y los anunciantes eligen TradeTracker.com es por la transparencia de su plataforma. La transparencia es algo con lo que la industria del marketing de afiliación ha luchado durante muchos años y con lo que los publishers, anunciantes y plataformas a menudo se han mostrado en desacuerdo.

Facilidad de uso. Entre las razones por las que las marcas y los minoristas eligen TradeTracker.com está su facilidad de configuración y uso. Además, cuenta con características y herramientas muy eficaces.

 


Especificaciones de feeds de productos de TradeTracker.com

Uno de los factores más importantes para tener éxito en TradeTracker.com es disponer de un feed de productos.

TradeTracker acepta feeds en una amplia variedad de formatos, incluidos los feeds de Google Shopping. Sin embargo, a pesar de todos los formatos admitidos, hay ciertos campos obligatorios que todos los minoristas deben completar para empezar a anunciar sus productos:

  • ID de producto: El código único utilizado para identificar un producto
  • Nombre: El título de tu producto
  • Descripción: La descripción del producto
  • Precio: El precio actual 
  • URL del producto: El enlace a la página del producto de tu sitio web
  • URL de imagen: El enlace a la imagen del producto 
  • Categoría: Los tipos de producto

Puedes añadir campos adicionales para enriquecer los datos de producto y aumentar el rendimiento de los canales: marca, color, estado, gastos y plazo de envío, género, GTIN, fabricante, material (o tejido), modelo, oferta, temporada, talla, stock, subcategorías, peso, etc.

 


¿Cómo subir un feed de productos a TradeTracker.com?

Gracias a DataFeedWatch, la tarea de crear, optimizar y enviar un feed válido a TradeTracker.com es mucho más sencilla.

Si no dispones de una cuenta de minorista, puedes solicitarla a través de la página de registro de TradeTracker. Tu cuenta de Connexity te dará acceso a sus listas de CPC.

Puedes subir el feed generado por DataFeedWatch a Connexity, Inc. mediante un FTP o una URL. Disponemos de una guía paso a paso que te ayudará a lo largo de todo el proceso, aunque incluimos un resumen a continuación:

Cómo subir un feed por FTP:

  1. Configura los ajustes del formato del feed como FTP en TradeTracker e introduce el nombre del feed
  2. Añade un nuevo canal desde DataFeedWatch
  3. Introduce los detalles del FTP, así como tu nombre de usuario y contraseña de TradeTracker
  4. Otórgale un nombre al feed

nombre-de-la-fuente-de-conexión

 

  1. Comprueba que el estado está asignado

conexión-de-alimentación-de-conexión

Cómo subir un feed por URL:

  1. Desde DataFeedWatch, busca TradeTraker.com en tu tienda y copia la URL del feed
  2. Entra en TradeTraker.com y configura el feed como «Utilizar mi propia ubicación FTP/HTTP/HTTPS»
  3. Pega la URL en el campo adecuado y completa los datos de dominio, ruta y nombre de archivo.

 


Consejos para optimizar tu programa de marketing de afiliación de TradeTracker.com

Antes de comenzar a configurar un programa de marketing de afiliación en TradeTracker.com, asegúrate de que tu página web no presenta problemas que impidan que los posibles clientes realicen una compra. Por ejemplo, pregúntate si el proceso de compra de tu página web es demasiado largo o complicado. Debes tener en cuenta que los publishers dejarán de promocionar tus productos si no obtienen un beneficio, así que evalúa tu propia página web antes de configurarla en TradeTracker.com.

En relación con el último punto, debes asegurarte de contar con recursos suficientes para gestionar tu programa de marketing de afiliación. Necesitarás dichos recursos, ya que TradeTracker.com no es un canal de marketing que configures y del que puedas olvidarte. Debes administrar las campañas y entablar relaciones sólidas con los publishers para obtener los mejores resultados. Evidentemente, esto requiere tiempo y recursos.

Una vez hayas configurado el programa y las campañas, trabaja de manera proactiva con los publishers, especialmente con aquellos que ofrecen los mejores resultados. Asimismo, debes crear incentivos para mantenerlos interesados. Otro consejo es que aproveches el conocimiento que tienen los publishers sobre la venta de productos similares al tuyo. Al fin y al cabo, pueden darte ideas y ayudarte a aumentar el número de ventas.

Por último, aprueba las transacciones lo antes posible y emite los pagos con rapidez. Esto ayuda a fortalecer las relaciones con los afiliados y los mantiene comprometidos con tus productos y tu marca.

 


Herramientas esenciales de TradeTracker.com

Modelos de atribución: en los viejos tiempos del marketing de afiliación, la atribución de ventas solía hacerse con el último clic. En otras palabras, el publisher que generaba el último clic obtenía la comisión. El problema es que esto llevó a que el único objetivo de los publishers fuese conseguir ese último clic y que se otorgase poco valor al proceso de adquisición de clientes.

Sin embargo, TradeTracker.com ofrece cinco modelos de atribución diferentes para que escojas o crees el tuyo propio con un modelo personalizado. Esto significa que podrás ofrecer a los publishers recompensas mucho más justas por sus esfuerzos.

Informes inteligentes: esto implica llevar un control de los afiliados, así como obtener datos sobre qué materiales promocionales funcionan y cuáles no.

Integración de terceros: TradeTracker.com se integra con muchas de las herramientas que probablemente estés utilizando en la actualidad, incluidas aquellas de análisis de páginas web.

Seguimiento de rutas de conversión: el seguimiento de rutas de conversión te permite comprender mejor los trayectos que realizan los clientes antes de comprar en tu página web. Después puedes utilizar estos conocimientos para optimizar tu campaña e identificar aquellos factores que puedes mejorar.

 


Conclusión

El marketing de afiliación puede ofrecerte resultados reales a tu negocio gracias a un modelo de precios que guarda relación directa con las conversiones en lugar de con las impresiones o los clics. Además, TradeTracker.com es una plataforma de marketing de afiliación en la que confían muchas marcas, minoristas y publishers, por lo que te ofrece las herramientas que necesitas para sacarle el máximo partido a este canal de ventas potencialmente rentable.

 

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Para muchas marcas, el marketing de afiliación es una parte esencial de toda estrategia de ventas. Esto hace que sea una industria valorada en miles de millones de euros, pero ¿por qué deberías adentrarte en el marketing de afiliación? 

Comencemos echándole un vistazo a las estadísticas:

  • El 81 % de las marcas utiliza programas de marketing de afiliación como parte de su estrategia de marketing digital. El motivo por el que estas marcas emplean programas de marketing de afiliación es porque funcionan.
  • El marketing de afiliación es una de las cuatro fuentes de pedidos más importante para los minoristas en línea. De hecho, es responsable del 16 % de todos los pedidos de Internet. Dicha cifra es igual al índice de éxito del correo electrónico y algo menor que la tasa de éxito de la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago.
  • En 2016, el marketing de afiliación generó 19.4 mil millones de libras en ventas de minoristas en línea en el Reino Unido.

Otro motivo por el que deberías considerar adoptar el marketing de afiliación como estrategia de ventas es la estructura del modelo. Este modelo está basado en el rendimiento, por lo que solo pagas cuando consigues una venta.

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