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3 Consejos Comprobados para la Optimización del Título de un Producto en Google Shopping

¿Por qué es tan importante optimizar los títulos de los productos de Google Shopping?


Para Google Shopping: Los algoritmos de Google buscan palabras clave en su título para identificar si el producto promocionado es la mejor opción para una búsqueda de un comprador.

Para los compradores: El título debe ser relevante y convincente para que los compradores hagan clic en su anuncio en lugar del que está al lado.

Para los anunciantes: Es una gran oportunidad para que los anunciantes muestren a los compradores que tienen el producto perfecto para ellos.

Ajustar los títulos tiene un gran impacto en el rendimiento de los anuncios. FindWatt publicó recientemente un estudio sobre el impacto de los títulos mejorados y los resultados lo comprueban: la mejora de los títulos de los productos dio como resultado un 151% más de clics, un aumento del 47% del CTR y una reducción del 28% del CPC.
 
La mejora de los títulos de los productos dio como resultado un 151% más de clics, un aumento del 47% del CTR y una reducción del 28% del CPC.

Veamos qué pueden hacer los minoristas para mejorar los títulos de sus productos de Google Shopping y aumentar el CTR de sus anuncios de Shopping.

 

1. Siga las Mejores Prácticas para su Vertical

El punto de partida para optimizar los títulos de sus productos de Google Shopping es asegurarse de incluir palabras clave importantes. Puede usar la tabla a continuación para estructurar su título de acuerdo con nuestra estructura recomendada para diferentes categorías.


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Como puede ver, la marca y el tipo de producto son los dos atributos que deben ser incluidos en el título del producto, sin importar en qué vertical se encuentre.

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Si vende relojes, no quiere que el título sea JR 1436. Eso no significa nada. Debe mostrar la información más importante: Reloj Fossil para Hombre JR1436. Así que asegúrese de incluir Marca (Fósil) y Tipo de producto (Reloj para hombre) en su Título.


Si su Título actualmente no contiene este tipo de información importante, vuelva a mapear su feed de datos para incluirla:
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2. Coloque Primero la Información Importante

Es posible que su título se trunque, por lo que debe tener cuidado de que sus títulos no excedan la máxima longitud permitida: 150 caracteres, aunque en la mayoría de los casos solo se mostrarán 70 caracteres.

Esto significa que Google mostrará tanto del título de su producto como sea posible, pero a menudo se cortará. Así que asegúrese de poner la información más relevante al comienzo de los títulos.

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Obtenga nuestra guía para Duplicar sus Ventas de Google Shopping en una hora
  

3. Siga los Requisitos de Google para los Títulos de Productos

Google tiene reglas muy estrictas para el uso de mayúsculas y signos de exclamación. Si agrega demasiadas mayúsculas y signos de exclamación a su título, sus productos no serán aprobados.

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El texto promocional en el título como "Envío gratis" o "Descuento del 20%" también está prohibido, así que asegúrese de excluirlo.

Ahí lo tiene: tres consejos prácticos y fáciles de implementar que mejorarán los títulos de sus productos en Google Shopping. Si tiene preguntas o comentarios, no dude en dejarlos a continuación.

 

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El título es el segundo elemento más importante en su feed de datos, después de la imagen de alta calidad, porque se muestra en el Anuncio de Shopping. El título es lo que Google coloca justo debajo de la imagen.

Es uno de los 4 atributos que los compradores ven en la página de resultados de Google. Incluso si la imagen en un anuncio de Shopping dice mucho, el título debe ser convincente.

Written by Jacques van der Wilt

Founder & CEO at DataFeedWatch

Jacques is a shopping feeds industry leader, start-up mentor, and entrepreneur. He's the founder and CEO of DataFeedWatch (acquired by Cart.com in 2022): a leading global feed management and optimization company that helps online merchants optimize their product listings on more than 2000 shopping channels in over 60 countries. Before founding DataFeedWatch, Jacques held leadership positions in the US and Europe. He is also a seasoned guest speaker at industry events and a mentor at Startup Bootcamp.

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