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Cómo añadir códigos UTM a las URL de tus productos

 

Añadir un código de seguimiento a cada feed de CSE

Si añades códigos UTM a las URL de tus productos, de cada canal, tipo de producto y artículo, podrás segmentar los datos tal como desees en Analytics.

Por ejemplo:

Imaginemos que vendes cámaras en varios canales de comparadores de compras (en este caso, en Google Shopping), como parte de tus campañas de PPC en Estados Unidos.

 

URL del producto http://camerastore.com/products/Sony_Alpha_A37
Fuente Google Shopping (o cualquier otro CSE)
Medio (= Canal) CSE
Término (= ID) 378
Contenido (= Tipo de producto) Cámaras
Nombre PPC_US

 

Así es como debería aparecer la URL de tu producto:

http://camerastore.com/products/Sony_Alpha_A37/?utm_source=GoogleShopping&utm_medium=CSE&utm_term=378&utm_content=Cameras&utm_campaign=PPC_US

Obviamente, la URL varía en función del artículo. Entonces, ¿es posible aplicar estos cambios a miles de productos en tan solo un minuto?

 

combinación-de-código-de-seguimiento-de-datafeedwatch-utm

 

Nuestro software para feed de Shopping te permite añadir códigos UTM (tanto texto como códigos dinámicos) a la URL del producto que desees, para que después puedas segmentarlos por producto o tipo de producto en Google Analytics. Por ejemplo, puede que desees reemplazar el «ID» por el «Nombre», para que visualizar los nombres de los productos en Analytics, en lugar de una lista interminable de ID numéricos.

 

Cómo hacer lo mismo en Google Shopping

Hay dos maneras de lograr esto mismo en Google Shopping:

1. Desactivar el etiquetado automático

El etiquetado automático de Google Ads anula los códigos UTM que puedas añadir de manera manual. En otras palabras, si el etiquetado automático está activado, no sirve de nada introducir los código UTM manualmente. Por lo tanto, si deseas que prevalezcan los códigos UTM, deberás indicarle a Google Analytics que desactive el etiquetado automático:

 

Property Settings ES

 

El problema es que Google Analytics tampoco mostrará otros datos de Google Ads, pero a cambio, SÍ que obtendrás los datos de rendimiento que recopilen tus códigos UTM.

2. Establecer un objetivo de producto a cada artículo

Google Ads te muestra los datos de rendimiento de cada objetivo de producto. Por lo tanto, establecer un objetivo de producto a cada artículo es otra manera de obtener información sobre el rendimiento a nivel de producto.

La ventaja de esta opción es que no te obliga a anular el etiquetado automático. La desventaja, que tengas un gran número de productos que gestionar. Sin embargo, si estableces dichos objetivos de producto en un número limitado de grupos de anuncios (por ejemplo, un grupo de anuncios por tipo de producto) podría ser una opción factible.

 

Cómo-añadir-códigos-UTM-a-las-URL-de-tus productos

Conocer el rendimiento de cada uno de tus productos te ayudará a mejorar el ROI general de tus campañas. DataFeedWatch-Analytics es la mejor herramienta, ya que no solo te muestra los clics y ganancias que genera cada producto, sino que, además, te permite eliminar productos poco rentables con un solo clic. Por si fuera poco, es GRATIS. 0 €. Gratis. Por otra parte, si deseas añadir los códigos UTM por tu cuenta y llevar un seguimiento del rendimiento de los productos en Google Analytics, con DataFeedWatch podrás hacerlo de la siguiente manera. 

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Hecho con   por  DataFeedWatch

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